miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ganó Trump. ¿A preocuparnos o a ocuparnos?


Hoy amanecimos con un mundo preocupado y hasta triste, los tipos de cambio, las bolsas de valores como locas y los financieros del mundo con grandes incógnitas. Claro que no con poca razón, pues el porvenir se ve incierto luego de que un hombre sin experiencia política y una retórica de miedo ganó las elecciones del país que en estos momentos lídera los intereses del mundo.

Se habla mucho de no ser dependientes, pero es palpable que el mundo es definitivamente una aldea global en donde lo que pase a unos nos afecta a todos y más en el caso de los que vivimos en el "patio trasero" como se dijo en una desafortunada y grosera frase que no comparto.

Yo insisto en que desgraciadamente se tuvo que votar por el menos malo y hay quienes prefieren no votar que hacerlo por quien no les convence. Por un lado los conservadores tuvieron recelo de la ideología y los escándalos de Hilary, pero por otro tampoco puede decirse que Trump represente los ideales de la derecha. De hecho vi por allí un meme que decía que con esos candidatos el demonio tenía asegurada su entrada a la Casa Blanca y al verlo recordé que la realidad supera la ficción.

La cuestión del muro, de la cancelación del TLC, el trato a los migrantes y la mala imagen que Trump tiene de los mexicanos (por decir lo menos) son temas que en especial nos preocupan porque afectan lo que más nos preocupa que es el aspecto económico. 

Irónicamente hoy recordamos la caída del muro de Berlín bajo la sombra de otro muro.

Con un hombre que hoy dice una cosa y mañana otra, la esperanza está en los canales jurídicos que se tienen y en que a pesar de que los republicanos también ganaron en las cámaras, muchos de ellos no comulgan con los "planes" de Trump.

Lo cierto es que aunque las encuestas daban un empate técnico y cualquiera podía ganar, los analistas prefirieron cerrar los ojos. Recordemos que "Caballo que alcanza gana" y en todo caso el pueblo americano se manifestó y seguramente ellos saben mejor que nosotros porque votaron como lo hicieron.

A nosotros los ciudadanos de "otro país", que para nada es un patio trasero sino una gran nación, con, sin o a pesar de nosotros y de los vecinos, nos corresponde asumir los retos que se vengan y estar "unidos" para que las olas de los vecinos y los tsunamis mundiales nos agarren lo mejor parados y preparados que sea posible. Cada uno de nosotros sabrá como puede o quiere aportar a esta unión y a este crecimiento.

Esto es solo mi opinión y lo que me digo a mi misma ¡A ocuparnos más que a preocuparnos! (haber si me llegan las frases) 

Buen día a todos y que Dios nos proteja y bendiga, especialmente a nuestros amigos y familiares que viven allá y que finalmente son los más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire
¡COMENTA!