domingo, 5 de mayo de 2013

Mis películas Ene-Mayo-2013

Amour *****
Los Cloods *****
Nosotros los Nobles ****
5 de Mayo ****
Iron Man ****
Mamá ***
Oz el Poderoso ****
Cazador deGigantes ***
Ralph ***
Hermosas criaturas ***
Olimpo Bajo fuego **
Los Elegidos **
Lazos Perverzos **
Ladrona de Identidades **
Mi novio es un Zombie *
Duro de Matar *
Bienvenido a los 40 (sin estrellas no pierdan su tiempo)

Faltan por ver...El Trance, Cosmopolis, la Reina Infiel, Posesión Satánica (esta ultima que no se me antoja mucho)

ESPERADAS
4 Notas de Amor
Después dela Tierra
Una Niña Maravillosa
Guerra Mundial Z

GRANDES PERDIDAS QUE ESPERO RESARCIR  tengo que verlaaaaas!!!!
Hitchcock: El maestro del suspenso
Django sin cadenas

Lo más hermoso del arte son las emociones que despierta, puede ser tan diverso como diversos gustos y opiniones existen, pues es precisamente la expresión de toda esta diversidad: de la belleza, ideales y alegrías, lo mismo que de tristes realidades.

Arropada en este contexto y sin ser critica de arte, me voy a permitir expresar lo que me han parecido las películas que han estado estas últimas semanas en cartelera.

Comienzo con una película mexicana, que son las que los mexicanos -nada malinchistas- solemos dejar al final y que es "Nosotros los Nobles". Esta película es una grata sorpresa ya que sin ser de las mejores de todos los tiempos, cumple extraordinariamente con su cometido que es hacer pasar a quienes pagan su boleto un muy buen rato, tiene un humor muy blanco, buenas actuaciones y hasta un intento de reflexión para padres e hijos sin recurrir excesivamente a las malas palabras o a mostrar lo peor de la sociedad. Boca a boca se ha ganado estar en cartelera por varias semanas y desbancar al tristemente celebre Padre Amaro como la película mexicana más taquillera de la historia.

Y para finalizar con las películas mexicanas -pocas en cartelera- me referiré a la historia epica de "5 de mayo" que se estreno precisamente para estas fechas y que evoca la batalla entre el ejercito mexicano y el ejército francés en donde las armas nacionales se vistieron de gloria al triunfar sobre el entonces ejercito mas poderosos del mundo en las inmediaciones de Puebla en 1862. Una reseña interesante que muestra a personajes que han caído en el olvido y que no recordamos siquiera por estar impresos en nuestro papel moneda como el General Ignacio Zaragoza, gran estratega que demostró su talento logístico y que en esta película muestran como líder inspirador que motivó a su tropa a no ser derrotistas y a nunca sentirse inferiores. Destaco entre lo que más me gusto el rescate de la figura de Porfirio Díaz, y la participación de los héroes anónimos que en esta historia son representados por personajes ficticios que protagonizan una historia palalela de amor y amistad...Ah y como rockera de corazón me encantó que al final incluyeran la canción del grupo Caifanes "Antes de que nos olviden"...un plus.

Mención honorifica quiero darle a la producción de dibujos animados "Los Cloods", realmente hace mucho que no reía tanto con una película, así que si se quieren reir mucho mucho se los recomiendo. Ademas de que tiene un interesante mensaje sobre "el salir de la zona de confort".

De las grandes sagas esperadas esta actualmente en cartelera "Iron Man 3" que me gustó y divirtió a la altura de la primera entrega y que me siguió enamorando de este super héroe tan humano.

Entre los peliculones que no se vale perderse están "Amour" que a estas alturas ya no encontrarán en Guadalajara pero según Cinepolis aún se exhibe en otros estados y que es una interesante reflexión sobre el amor de pareja y el abandono de los padres, con un final bastante fuerte y controvercial pero tratado de una forma tan artistica que vale la pena enormemente .













No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire
¡COMENTA!